La Industria 4.0 ha transformado la fabricación de muebles al combinar creatividad con eficiencia tecnológica. Desde el modelado 3D e inteligencia artificial (I.A.) hasta el uso de maquinaria CNC, esta integración optimiza procesos, reduce costos y eleva la calidad.
En primer lugar, destacamos el uso de software de modelado 3D paramétrico y procedimental, procurando incentivar el uso de software libre.
Estas herramientas ofrecen a nuestros diseñadores la capacidad de crear y visualizar proyectos de manera ágil, dándole prioridad a la creación y personalización del proyecto.
También utilizamos software de despiece automatizado y programas tipo CAM. Estas herramientas se utilizan para descomponer los diseños en elementos mecanizables y manufacturables, reduciendo importantes costos de producción.
En la fase de producción, utilizamos maquinaria computarizada CNC. Este proceso es automático y de precisión milimétrica. Así se asegura la calidad de cada pieza del mueble y nos permite explorar formas sorprendentes, formas geométricas y orgánicas que difícilmente se pueden explorar sin esta tecnología.
Por último también utilizamos otras tecnologías de apoyo como inteligencia artificial (I.A.) para visualizar y crear referencias en el proceso de diseño y otras tecnologías de fondo para el tratamiento de datos, administración de recursos…etc.